Las primeras luces de la mañana del 31 de julio visten de verde el collado de Pandébano y de blanco la caliza de los Picos.
Acercándonos a la entrada de la canal de Las Moñas se tiene esta vista del macizo de Peña Maín, con su punto culminante, Cabeza la Mesa (1612 metros).
Desde Pandébano hemos tardado dos horas escasas en llegar a esta verde majada con restos de antiguas cabañas de piedra. Para acceder a la cumbre de Las Moñas (2074 metros) ganaremos el cordal por la derecha y remontaremos en dirección Norte. En menos de media hora estaremos en la cima.
Extraordinarias panorámicas desde la cumbre. Mirando en dirección Nordeste se contempla el pintoresco pueblo de Sotres, enclavado en el pie mismo del Macizo Oriental de los Picos de Europa.
Valle del Duje. Desde la cumbre del Cabeza las Moñas es una impresionante caída de mil metros verticales.
Mirada hacia el Sur y el Oeste: Peña Castil, Naranjo de Bulnes y Neverones vistos desde la cumbre de Las Moñas.
La cresta que une Cabeza las Moñas y Tortorios es un cómodo sube y baja que se recorre en apenas media hora. Merece la pena hacerla y subir a este último pico para dar mejor vista a Peña Castil y al Naranjo.
El Naranjo de Bulnes o Pico Urriello visto desde el Cabeza Tortorios. Aquí le fotografiamos también hace cuatro años, pero sigue impresionando igual que el primer día, en especial su cara Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario