sábado, 18 de julio de 2009

Rasa de la Inagotable (2.284 m)

Por la pista que sube desde el Hito Escarandi llegamos, en poco más de una hora, al Casetón de Ándara, antiguo edificio minero y hoy refugio de montaña. Buena parte de la ruta transcurrirá junto a antiguas bocaminas y escombreras que atestiguan el pasado minero que, en buena medida, modeló durante un siglo el paisaje de este macizo de los Picos de Europa.

A mitad de camino, entrando en la canal que llaman El Callejón.



Estamos a 2.284 metros, en la cumbre de la Rasa de la Inagotable, con su espectacular cortado hacia las Vegas de Ándara.

Empezamos a bajar la Rasa con la amenaza de la niebla entrando por todos los collados. Enfrente el cresterío del valdominguero.

A la vuelta subimos en un momento al Castillo del Grajal. Excelente mirador desde el que observar el sendero que en amplias zetas nos ha llevado a la cumbre de la Rasa (a la izquierda) y, de paso también, al Grajal de Abajo (a la derecha) desde el que nos hemos podido asomar a la zona del Valdominguero.


Vistas desde la cumbre del Castillo del Grajal. De izquierda a derecha cuatro dosmiles: Sagrado Corazón (2.214 m), La Junciana (2.270 m), Rasa de la Inagotable (2.284 m)y Grajal de Abajo (2.248 m).
Estectáculo de niebla desde el Castillo del Grajal (2046 m). Las nubes empiezan a tapar la Pica del Mancondíu (1.999 m). Hay que darse prisa, tomar las últimas referencias y estar muy atentos para no despistarse.


Últimas fotos antes de que las nubes terminen de cubrirlo todo.


No hay comentarios: